La Policía Nacional detuvo a varios de los implicados en la brutal agresión al portero.

TW
2

Uno de los implicados en la paliza con barras de hierro y un cuchillo a un portero de s'Arenal el pasado septiembre ha sido detenido. El agresor, que estaba en busca y captura, se presentó de forma voluntaria a la Policía Nacional el pasado 27 de mayo y el juez acordó su ingreso en prisión. «Lleva ocho meses sin estar a disposición de la justicia y obviamente conociendo la existencia de las presentes diligencias porque su grupo agresor estaba formado por ocho personas de las cuales una está en situación de prisión preventiva», le reprocha el juzgado.

El sospechoso, según fuentes judiciales, es el hombre que portaba una de las barras metálicas con las que atacaron a la víctima, Emiliyan Petkov, búlgaro de 45 años, el pasado 16 de septiembre sobre las 2.30 horas cuando finalizó su jornada laboral en una discoteca de la calle del Jamón. «Me quisieron matar golpeándome con barras de metal y con un cuchillo. Soy un afortunado porque sobreviví», explicó el perjudicado a este periódico.

Noticias relacionadas

Un policía alemán que estaba de vacaciones en Mallorca grabó la paliza con su móvil. «Me atacaron porque expulsé de local a un grupo de rumanos que estaban robando a la víctima», contó Emiliyan, que fue abordado por ocho hombres rumanos de entre 25 y 41 años.

Aquella madrugada, según recordaba, el portero y sus compañeros recibieron amenazas por parte de los agresores. Les dijeron que esa noche iba a morir alguien. «Me querían matar. Me golpearon por todo el cuerpo. En las costillas, en el codo y solo por haberlos expulsado del local», manifestó la víctima, representada por los abogados Pablo Juanico y Lázaro Lúcio.