Movilización de la Guardia Civil ante el aviso de un hombre armado con dos escopetas en Esporles. | Redacción Sucesos

TW
2

Sucedió hace 10 días, pero los vídeos de la movilización policial han salido hoy a la luz. Ultima Hora ha tenido acceso en primicia a las imágenes de parte del espectacular dispositivo de la Guardia Civil desplegado en la calle Major de Esporles ante la llamada de varios vecinos diciendo que había un hombre armado. Los residentes alertaron de que un vecino del municipio, tras unos problemas personales, cogió dos escopetas de caza y salió con ellas a la vía pública. Finalmente, a la llegada de la Benemérita, el hombre fue localizado en la calle (sin armas) y de forma voluntaria acompañó a los agentes hasta su domicilio donde les entregó las escopetas y varios cartuchos.

Los residentes no daban crédito a lo que estaba sucediendo y llegaron a pensar que podía cometer alguna locura. Por ese motivo, solicitaron la presencia policial urgente. Con suma celeridad, una veintena de agentes del instituto armado de la Guardia Civil se personó en el municipio y se desplegaron en la zona rodeando al sospechoso. Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión, especialmente cuando los residentes veían pasar a la carrera a los funcionarios policiales con armas largas.

Finalmente, tras dialogar con el sospechoso este manifestó que tenía intención de quitarse la vida. Tras hablar con él, lograron que el hombre asumiera que tenía un problema y decidió de forma voluntaria ser ingresado en el área de psiquiatría de un centro hospitalario. Las dos escopetas estaban inutilizadas. Vecinos han explicado que el acusado ha incumplido de forma reiterada la orden de alejamiento de su exmujer, que ordenó un juzgado tras detenerlo por supuestos malos tratos.