El robo del reloj, valorado en 20.000 euros, se produjo en verano de 2022 en la Carretera de s´Arenal. | A.S.

TW
3

Tres miembros de una ‘banda del Rolex’ aceptaron este lunes en un juzgado de lo Penal de la capital balear penas que suman once años y tres meses por un violento robo de un reloj valorado en 20.000 euros a un turista alemán en la Playa de Palma en verano de 2022. Uno de ellos fue arrestado horas después y los otros dos fueron capturados en Madrid.

Los sospechosos, todos italianos, admitieron que abordaron al hombre y mientras uno lo sujetaba por el cuello, el otro le arrebató el Rolex. El tercero ayudó en la huida con una motocicleta previamente alquilada con documentos falsos y que nunca fue devuelta. Los tres delincuentes no entrarán en prisión tras el acuerdo alcanzado por sus defensas, ejercidas por Miquele Munafó y Jaime Calvar, con la Fiscalía. Para ello deberán indemnizar a la víctima con el valor del reloj, al rent a car por la moto y no podrán ni residir ni entrar a Mallorca.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.40 horas en la Carretera de s'Arenal el 22 de julio. Tras detectar los ladrones el Rolex que portaba el germano, comenzaron a seguirle y consiguieron arrebatárselo utilizando la violencia. Dos de los procesados aceptaron tres años y nueve meses como autores de hasta cuatro delitos y el restante dos años y nueve meses. Dada la conformidad previa a la celebración de la vista, la magistrada dictó sentencia en el mismo acto.