El arresto fue practicado por agentes del CNP en Lleida. | R.S.

TW
1

Un albañil mallorquín tuvo que salir huyendo de Pamplona por miedo a que un compañero de trabajo, con el que había tenido una acalorada discusión, tratara de matarlo. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, en Lleida, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre en Pamplona. Víctima y agresor eran trabajadores de una obra y tras una breve discusión laboral, el detenido comenzó a proferir amenazas sobre la víctima tales como «te voy a matar», sacando en ese momento una navaja de grandes dimensiones y dirigiéndose hacia él con fuerza.

La víctima pudo esquivar el ataque y huir del lugar con la ayuda de otro compañero de trabajo, que sujetó y calmó al agresor. El violento ataque quedó grabado con una cámara de seguridad que se encontraba en la zona. Tras el incidente, la víctima viajó a Palma, donde tiene fijada su residencia habitual. En buena parte, el motivo de regresar a su tierra fue por miedo a que su agresor volviera a intentar matarle.

Nada más llegar a la isla, el albañil interpuso una denuncia en la Policía Nacional relatando con todo tipo de detalle lo sucedido. También aportó información concreta de que la escena había sido grabada por una cámara de seguridad. Tras varias gestiones y a través de la colaboración de varias comisarías de la Policía Nacional, se consiguió ubicar al presunto agresor en Lleida, ciudad donde estaba trabajando en ese momento y se procedió a su detención.