Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. | ARCHIVO

TW
35

Los padres del joven de 27 años que tiene atemorizado a los vecinos de Esporles con su comportamiento violento y agresivo lamentan la falta de ayuda profesional. La madre del joven contactó este lunes con este periódico y quiso dejar bien claro que, bajo ningún concepto, se han desentendido de su hijo. Apunta que llevan desde los diez años tratando de afrontar y buscar una solución. Por su parte, al igual que otras personas que se encuentran en esta misma situación, lamentan la falta de ayuda por parte de las instituciones y profesionales.

Noticias relacionadas

Del mismo modo, también entiende y no defiende el comportamiento ni los actos que comete su hijo, pero niega de forma tajante el supuesto ataque sobre un niño de nueve años. En la calle Major de Esporles los vecinos llevan meses viviendo atemorizados. La situación es tan insostenible que algunos residentes han decidido cerrar las puertas de sus casas y con gran dolor tener que hacer las maletas y marcharse del pueblo para evitar una tragedia. Especialmente, una madre y su hijo, de tan solo 9 años.

En el pueblo todo el mundo entiende que se trata de una persona enferma, pero las quejas y denuncias a la Policía Local de Esporles y a la Guardia Civil son constantes. Sus acciones intimidatorias incluyen enfrentamientos, amenazas, conductas irresponsables, insultos y gritos perturbadores.