La Policía localizó e imputó por un delito continuado de daños al sospechoso en octubre de 2019. | R.S.

TW
1

Un ciudadano alemán que se encontraba de vacaciones en la Isla en octubre de 2019 ha sido condenado por un juzgado de lo Penal de Vía Alemania al pago de una multa de 900 euros tras reconocer que provocó daños en varios vehículos estacionados en Platja de Palma después de saltar encima de ellos. El procesado, a través de videoconferencia desde su lugar de residencia, aceptó ayer además indemnizar a los cuatro propietarios de los coches por los desperfectos ocasionados.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del día 2 sobre las 2.00 horas. El imputado se dedicó a dar saltos sobre el capó y los techos de hasta cuatro vehículos que se encontraban aparcados en la calle Llaut y Missió San Diego, ubicadas en la zona de la Platja de Palma. El acusado ocasionó importantes desperfectos en los turismos estacionados, dos Peugeot 308, un Opel Corsa y un Toyota Auris. El importe total que deberá abonar a los perjudicados supera los 3000 euros en total.

El abogado del varón nacido en Alemania y el representante del Ministerio Fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad antes de iniciarse la vista previa en una sala de penal de los juzgados de Vía Alemania, en Palma. Inicialmente la acusación pública solicitaba para el procesado el pago de 6000 euros por un delito continuado de daños. La magistrada, dado el entendimiento entre las partes, dictó sentencia ‘in voce’ en el mismo acto.