La mujer fallecida junto a su hija y, abajo, la carretera de Santa Gertrudis. | DTN NEWS

TW
6

Los familiares de una niña de 6 años que se debate entre la vida y la muerte en Son Espases tras fallecer su madre en un accidente de tráfico en Ibiza han recaudado más de 60.000 euros a través de la plataforma GoFundMe.

La menor fue trasladada al hospital palmesano tras sufrir un violento choque ocurrido el pasado miércoles por la tarde en la carretera de Santa Gertrudis. El siniestro se registró en torno a las 18.35 horas, a la altura del acceso a la tienda de decoración y moda Sluiz.

La conductora de un Toyota C-HR perdió el control del vehículo e impactó contra un guardarraíl lateral. Tras este golpe el coche invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el Ford Focus en el que viajaban una mujer británica de 42 años residente en Ibiza y su hija de seis. Un Opel Meriba logró esquivar el impacto y acabó volcado sobre el asfalto. Su conductor sufrió heridas leves.

La menor fue evacuada con politraumatismos graves, según informaron desde el 061. Posteriormente, ingresó en la UCI con pronóstico crítico y debido a su gravedad se la trasladó hasta Son Espases.

Los sanitarios atendieron a otros heridos de diversa consideración, entre ellos, la mujer noruega de 40 años que provocó el accidente. Varias unidades de la Guardia Civil de Tráfico, cuatro ambulancias, una dotación de bomberos y Policía Local de Santa Eulària se desplazaron también hasta el lugar. El acceso a Santa Gertrudis fue cortado provisionalmente desde la rotonda de la ITV.

El siniestro causó una gran conmoción entre los vecinos de Santa Gertrudis y conocidos de la víctima. Amigos y familiares de la mujer fallecida trasladaron sus condolencias en redes sociales e impulsaron una iniciativa para reunir fondos para ayudar a la pequeña herida y su padre.

Un exceso de velocidad unido a una distracción al volante fueron el detonante del accidente mortal. Estos son los dos factores que se desprenden de las primeras investigaciones realizadas por la Guardia Civil de Tráfico, que está pendiente de los resultados de las pruebas de sangre y de toxicología realizadas a la conductora que resultó gravemente herida y que causó el violento choque frontal.