Uno de los miembros fue detenido en el aeropuerto cuando intentaba escapar de la Isla. | OPC

TW
4

Dos miembros de una banda internacional de ladrones, conocida con el nombre de los 'Lanzas Chilenos', han sido detenidos en Mallorca por la Guardia Civil. Les atribuyen al menos 10 robos en viviendas de Calvià y Andratx.

La investigación se inició el pasado mes de abril después de varias denuncias por robos con fuerza en el interior de domicilios. Los ladrones acudían a las viviendas por la tarde y aprovechaban que los moradores no estaban para forzar las ventanas o puertas y acceder al interior de las casas. A raíz de estas denuncias, la Guardia Civil de Calvià detectó la presencia de un grupo organizado de ladrones que operaba en la zona.

Poco después, tras intensificar las vigilancias en la zona, agentes de la Guardia Civil lograron detener 'in fraganti' a un miembro de la banda que se encontraba robando en el interior de una casa. En el coche del individuo encontraron numerosos efectos robados.

Tras la detención el resto de miembros de la banda intentó escapar de Mallorca. Uno de ellos fue detenido en el aeropuerto de Palma cuando iba a viajar a la Península. En su maleta transportaba joyas, bolsos y otros efectos procedentes de las viviendas a las que habían entrado.

La banda de los 'Lanzas Chilenos' opera en España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Después de varios golpes regresaban a Chile, su país de origen. Los dos detenidos han ingresado en prisión. Gran parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.