Una frutería está ubicada frente a la otra en la calle Bartomeu Riutort de Can Pastilla. | Alejandro Sepúlveda

TW
43

Batalla campal entre los trabajadores de dos fruterías rivales ubicadas en la calle Bartomeu Riutort de Can Pastilla, en Palma. Según fuentes próximas a la investigación, un total de entre 15 y 20 personas, todos ellos de nacionalidad india, la emprendieron a palos, machetazos, puñetazos y patadas. El origen del conflicto fue una encarnizada guerra de precios entre ambos comercios con la intención de obtener más clientes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes a seis varones de origen indio con edades comprendidas entre 23 y 48 años de edad, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, en la barriada de Can Pastilla, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que se estaba produciendo una reyerta entre unas quince personas con palos en la vía pública. Una vez en el lugar, los agentes observaron a diversas personas enzarzadas, procediendo a separarlas, resultando ser los propietarios y trabajadores de dos establecimientos, los cuales se sitúan uno enfrente del otro. Una vez separados, los policías pudieron observar a varias de estas personas con heridas sangrantes y contusiones, así como las vestimentas rasgadas.

Seis detenidos y cuatro hospitalizados al enfrentarse los trabajadores de fruterías rivales de Can Pastilla

Acto seguido, se solicitó la presencia de varias ambulancias del SAMU-061, procediendo al traslado de varias personas a diferentes centros médicos y hospitales. Los testigos manifestaron que ese día se había abierto un nuevo supermercado frutería justo enfrente de otro ya existente y con los precios más baratos. Una de las partes indicó que los propietarios estarían molestos por la apertura y habrían tomado represalias con la finalidad de que no abrieran el local en ese espacio, dado que se dedican al mismo sector. La otra parte del conflicto argumentó que previamente un empleado había sido agredido y le defendieron iniciándose la trifulca. Los policías intervinieron un cuchillo tipo machete, un cúter, dos tablas de madera y una barra de hierro.