El acusado, este miércoles, en el juicio celebrado en la Audiencia de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW

Un hombre ha sido condenado a dos años de cárcel por abusar sexualmente de su hija de once años en su casa de Palma. El acusado se ha declarado culpable este miércoles en el juicio celebrado en la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras indemnizar a la víctima con 10.000 euros. El tribunal ha tenido en cuenta la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de reparación del daño como muy cualificada. El procesado no podrá acercarse ni comunicarse con ella en los próximos cinco años.

Los hechos por los que ha sido juzgado tuvieron lugar durante los meses de marzo a mayo de 2010. El hombre aprovechaba la circunstancia de que se encontraba a solas en el domicilio familiar con su hija para realizarle tocamientos en las zonas genitales. El acusado restregaba su cuerpo contra el de la menor mientras le lamía el cuello, las orejas y la boca.

El Ministerio Público reclamaba al inicio de proceso una condena de 10 años de prisión para el hombre por un delito continuado de agresión sexual. La representante de la Fiscalía ha rebajado su petición a dos años tras llegar a un acuerdo con el abogado de la defensa, José Ignacio Herrero, y la letrada de la acusación particular.