El activista Antoni Estela, detenido por tentativa de homicidio. | R.S.

TW
10

El activista Toni Estela fue detenido el pasado martes a las 20 horas acusado de intentar atropellar a una mujer en Palma. Unas horas antes, ya había sido denunciado por un vecino por propinarle un guantazo tras una discusión banal. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al acusado y tras pasar la noche en los calabozos fue puesto a disposición judicial en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Estela está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones menos graves. Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que tuvieron lugar tras una discusión vecinal en el Camí dels Reis de Palma. Parece ser que por culpa de unas tuberías, el activista perdió los papeles y arremetió contra una vecina que tuvo que refugiarse entre dos coches para evitar ser arrollada y que acabaran con su vida. Este incidente vino precedido de otro altercado. Unas horas antes, en el mismo lugar, el polémico activista arremetió contra otro vecino al que le propinó un guantazo en la cara. Acto seguido, la víctima acudió a la Policía Nacional para denunciar la agresión.

Tras los dos altercados y debido a la gravedad de los mismos, los agentes montaron un dispositivo de seguridad y acudieron a la vivienda del sospechoso procediendo a su detención. El miércoles por la tarde, Estela fue puesto a disposición judicial. Tras prestar declaración el juez ordenó su puesta en libertad con cargos. Poco después, se conoció que ingresó en un centro hospitalario. Estela, desde hace años, viene denunciando supuestos casos de abusos cometidos en centros de menores. Por su parte, la Policía Nacional, Guardia Civil o Fiscalía no tienen ningún proceso abierto sobre estos casos.