Imagen de uno de los conflictos. | R.S.

TW
34

Los vecinos de la Calle Fausto Bonafé de Son Ferriol están «hartos» de las actitudes incívicas que se dan casi a diario en un bar de la mencionada calle y alrededores. Aunque el establecimiento tiene más de 35 años de historia, los afectados aseguran que durante los últimos meses se ha convertido en un «auténtico infierno». Ante la inmunidad de los alborotadores, los vecinos han decido colgar pancartas en la zona donde exigen al 'Tabernero' la vuelta a la normalidad: «Basta ya de porros», «Basta ya de borrachos», «Basta ya de ruidos», «Basta ya de peleas».

«Cuando más se lía es los fines de semana, a partir del viernes. Entre semana siempre hay alguno que va borracho o colocado y termina montando peleas. Casi cada día hay olores de porros y ruidos. Tenemos miedo a pesar por delante de esta bar. Da miedo, siempre están por en medio y no sabes como van a actuar. Hemos sido amenazados», comenta uno de los afectados.

Sobre la propiedad del local, relata que «casi nunca aparece» y que cuando lo hace es para decir que llamen a la policía. Algo que según asegura otra vecina tan solo resulta ser un remedio temporal: «La policía no puede hacer nada. Vienen y cuando se van vuelve todo a las mismas andadas. Se separa la pelea y al rato vuelve todo».

Cansados de intentarlo, los vecinos han decidido movilizarse y durante los últimos meses han realizado caceroladas, han tocado la trompeta y ahora han colgado estas pancartas. Unas acciones que los clientes del polémico bar han respondido con amenazas e insultos.

Intervenciones policiales

La policía ha llegado a intervenir en el lugar hasta tres veces en una sola tarde. Recientemente, se produjo una pelea que requirió la intervención de la Policía Nacional. «Reventaron la cerradura del portal del edificio y se agredieron en el rellano», comenta un vecino. Algunos de los incidentes han quedado registrados. «He visto autenticas palizas y presencia de armas blancas. Ha habido peleas importantes y algún día habrá alguna desgracia», concluye otro afectado.