Los dos acusados, este lunes, durante el juicio. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Dos hombres han sido condenados este lunes a dos años de prisión por agredirse mutuamente en una pelea en la que utilizaron una navaja y una piedra. Ambos resultaron gravemente heridos, llegando uno de ellos a ingresar en la UCI. El juicio se ha celebrado en la Sección Primera de la Audiencia de Palma.

Los dos procesados han reconocido los hechos después de que las partes alcanzaran un acuerdo con el Ministerio Fiscal. El suceso tuvo lugar el 1 de febrero de 2019 cuando los dos se encontraban en el interior del mismo vehículo, conducido por el excuñado de uno de ellos. A la altura de la estación de tren de Bunyola el conductor detuvo el vehículo después de que los dos acusados hubieran iniciado una discusión. Lejos de calmarse, los dos individuos empezaron a pegarse puñetazos hasta caer al suelo.

Fue en ese instante cuando uno de ellos sacó una navaja y se la clavó al segundo, el cual durante la riña llegó a golpear a su rival con una piedra en la cara. El Ministerio Público pedía para el primero la pena de siete años y medio de cárcel y para el segundo cinco años y medio de cárcel. El apuñalado requirió una cirugía urgente e ingresó en la UCI. Por su parte, el golpeado por la piedra también requirió una intervención quirúrgica por las heridas ocasionadas.

Finalmente, tras el acuerdo, el autor del navajazo ha sido condenado a dos años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. También deberá pagar 15.500 euros al otro procesado por los daños ocasionados. El autor de la pedrada ha sido condenado también a dos años de prisión por un delito de lesiones agravadas y deberá pagar 15.000 euros de indemnización. La pena de prisión ha quedado suspendida en ambos casos por un plazo de cinco años. Los dos también deberán cumplir con una orden de e incomunicación y alejamiento de 300 metros durante cinco años. Tras el pacto se ha considerado como atenuante que en el momento de los hechos los dos tenían mermadas las facultades por el abuso de alcohol. También la reparación del daño en uno de ellos y la confesión en el otro.