TW
11

Cinco contenedores totalmente calcinados, seis vehículos, la fachada de un edificio y un salón de juegos afectados es el balance de un pavoroso incendio declarado, al parecer de forma intencionada, en la barriada de Pere Garau de Palma. El fuego se inició sobre las cuatro de la madrugada de este domingo en la calle Jeroni Rosselló esquina con Francisco Manuel de los Herreros, en Pere Garau. Según los testigos, una intensa luz de fuego se apoderó de la noche y durante unos minutos no cesaba de escucharse pequeñas explosiones y a los vecinos pedir que llamaran a los bomberos.

Con suma celeridad, varias dotaciones de los Bombers de Palma, Policía Local de Palma y del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar para hacerse cargo de la extinción del incendio y auxiliar a las posibles víctimas. Los equipos de extinción lograron apagar las llamas pero los daños materiales fueron muy cuantiosos. Al margen de la batería de depósitos de basura que fue donde se originó el foco del incendio, el fuego se propagó con rapidez a los coches que estaban estacionados en la zona. Los momentos de tensión se vivieron cuando las llamas alcanzaron al salón de juegos ubicado en los bajos del edificio y también a la fachada del mismo.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional asume la investigación del caso y todo apunta a que se trata de una nueva fechoría de pirómanos. A pesar de que los investigadores detienen a los incendiarios y los jueces los envían a prisión siguen apareciendo imitadores y perturbados centrados en hacer daño gratuito. La policía muestra su preocupación porque el día menos pensado la situación se les puede escapar de la manos a los pirómanos y generar una verdadera tragedia. Por ese motivo, es importante que los ciudadanos colaboren con los agentes y ante cualquier evidencia o prueba que puedan aportar comuniquen con la Policía Nacional a través de la sala del 091.