El arrestado fue sorprendido de noche reventando las ruedas del coche de su exjefa en Manacor. | R.S.

TW
3

No le sentó nada bien que lo despidieran y decidió tomarse la justicia por su mano. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un ecuatoriano, de 54 años, como presunto autor de un delito de acoso contra la libertad de las personas y otro de daños. La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por una mujer que sufrió daños intencionados en los tres vehículos que utilizaba de forma periódica. Hasta en más de una veintena de ocasiones sufrió pinchazos y le rajaron los neumáticos.

La víctima pudo comprobar como en las primeras ocasiones las ruedas tenían clavados tornillos de grandes dimensiones. Tras estos incidentes, empezó a darse cuenta que las ruedas cada vez que volvía a disponer del turismo le colocaban tornillos y clavos para provocar los daños. Al percatarse de ello, el sospechoso cambió de método. A partir de ese instante, directamente le cortaban las válvulas de hinchado de las ruedas o directamente le rajaban los neumáticos. Todo era muy extraño y la víctima se encontró con situaciones similares en diferentes lugares como el centro de trabajo, domicilio personal o incluso en viviendas de familiares. Es decir, quedaba muy claro que los daños eran intencionados.

La mujer, para evitar estas acciones decidió utilizar otros vehículos de familiares, cambiando las zonas de aparcamiento y las rutinas, como el tener que aparcar lejos de su centro de trabajo, domicilio propio, tomar vías alternativas para evitar ser seguida o acudir a casa de familiares para despistar al agresor. A pesar de ello, los daños se seguían produciendo. Todas las sospechas recayeron en un extrabajador violento que fue despedido tiempo atrás. El trabajador fue sorprendido por un testigo en las inmediaciones de la casa vigilando un vehículo que utilizaba la víctima. En un momento dado, miró para todos los lados agachándose como para atarse los cordones, situándose frente a la rueda sacándose del calcetín una herramienta con la que fracturó la válvula de la rueda abandonando el lugar tapándose el rostro.Tras una exhaustiva investigación se logró identificar al autor e imputar todos los daños en vehículos.