TW
0

Una caseta con material eléctrico de la empresa SGX Manteniment i control, situada frente a la Escuela de Hostelería de la Universitat de les Illes Balears (UIB), se incendió este miércoles por la tarde. Las enorme columna de humo que brotó era visible a varios kilómetros y provocó gran alarma en las inmediaciones de la universidad. Las llamas afectaron también a una vivienda que se encuentra junto al almacén, que quedó arrasado por el fuego.

El incendio se produjo alrededor de las 19.00 horas, según han informado a este periódico fuentes de los equipos de emergencias. Los bomberos de Palma recibieron un aviso de que en el kilómetro 8,8 de la carretera de Valldemossa había una densa columna de humo y se desplazaron de inmediato hasta el lugar. Es un chalet con piscina en el que la empresa SGX, de mantenimiento de instalaciones eléctrica y climáticas de viviendas y edificios, tiene su sede.

Patrullas de la Policía Local de Palma también acudieron hasta la casa para auxiliar a los equipos de extinción en sus labores. Los bomberos se encontraron al llegar al almacén una serie de productos con material inflamable, por lo que tuvieron que actuar con precaución para evitar cualquier tipo de explosión. Al cabo de unas dos horas consiguieron apagar las llamas, que destruyeron el almacén. Ningún trabajador de la empresa resultó herido.