Imagen de la finca donde ocurrieron los hechos. | Alejandro Sepúlveda

TW

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha atendido la reclamación presentada por Jesús Martín Suárez para la protección del derecho a la imagen de su hija, R. M. Ultima Hora publicó una foto tipo carnet de R. M. que según este juzgado quebranta el derecho a la propia imagen de la mujer por la «falta de conexión de la fotografía con los hechos objeto de la información», lo que «convierte en ilegítima la intromisión hacia una persona carente de relevancia pública con anterioridad a los hechos luctuosos que fueron objeto de la información».

Absuelve

En la misma sentencia, la Audiencia Provincial de Las Palmas absuelve a Ultima Hora de intromisión ilegítima en el honor y a la intimidad de R. M., al considerar que la información publicada por el periódico se ajusta a la realidad de los hechos y es de interés público.

Los hechos juzgados a los que hace referencia la resolución judicial tienen relación con las muertes violentas de R. M., de 34 años, natural de Canarias y residente en la localidad mallorquina de Llucmajor y de su hija de un año. La investigación policial dedujo que se trató de un parricidio y de un suicidio.