Los implicados en el suceso, a su llegada este jueves al juzgado de Avilés. | Eloy Alonso

TW

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, ha solicitado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del padre de la mujer que este miércoles se precipitó con su hija desde un quinto piso, abuelo de la niña. El Ministerio Fiscal solicitó la libertad provisional del otro hombre, expareja de la mujer y padre de la menor y retirar la patria potestad a la madre de la menor.

Noticias relacionadas

La Fiscalía, sin perjuicio de que esta calificación puede modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que el detenido podría ser autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro delito de quebrantamiento. El ministerio fiscal solicitó esta medida cautelar al entender que existe riesgo de que el hombre atente nuevamente contra bienes jurídicos de la víctima. Por otro lado, la Fiscalía solicitó además que se prive de la patria potestad a la madre de la menor, que se atribuya al padre su tutela, que se prive a la mujer del régimen de visitas y que se dicte una orden de alejamiento para los abuelos con respecto de la niña.

Tanto la mujer como la niña permanecen ingresadas en el Hospital Universitario Central de Asturias. Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que la madre está grave en la UCI y la menor continúa en la UCI pediátrica pero está "fuera de peligro".