Los procesados, ayer, en una sala de lo Penal de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
6

Un juzgado de lo Penal de Vía Alemania, en Palma, condenó este miércoles a tres hombres, dos de nacionalidad española y un alemán, por estafar un total de 4.826 euros a varias personas con falsos alquileres vacacionales entre junio y agosto de 2021. Uno de los procesados, por un delito continuado de estafa, aceptó veintitrés meses de prisión, un segundo, por receptación, seis meses y el restante se declaró culpable de uno de usurpación, el pago de una multa de 270 euros. El principal acusado consignó antes de la vista 1.640 euros, lo que le sirvió para que se le apreciara el atenuante de reparación del daño.

La primera de las estafas tuvo lugar el 10 de junio de 2021. Un perjudicado contactó con uno de los procesados al ver un anuncio de un alquiler vacacional en la zona de la Platja de Palma e hizo una transferencia de 300 euros a modo de reserva. Y nunca pudo disfrutar de la estancia. Así continuaron cayendo víctimas, hasta un total de seis y un importe total de 4.826 euros. En la mayoría de ocasiones se hacían pasar por un hombre que extravió su DNI.

La pena de prisión del principal acusado quedó suspendida por un plazo de cinco años, siempre y cuando no delinca en dicho plazo y abone a las víctimas los 3.186 euros pendientes de devolver en menos de 24 meses.