Parte del material recuperado. | Redacción Sucesos

TW
11

El jefe de mantenimiento del santuario de Lluc detenido por robar joyas del museo y más de 12.000 euros de una caja fuerte está abatido. Este pasado sábado explicó que empezó a robar porque la dirección no se portaba bien con él y le quitaba responsabilidades. Cada vez tenía menos empleados a su cargo. La Policía Judicial de Inca encontró en un falso techo del armario de su habitación 25.000 euros.

Los agentes también encontraron dos cajas repletas de joyas catalogadas como BIC. Había más de 100 piezas. En su taquilla del santuario guardaba una caja con monedas antiguas de Isabel II, entre otras reliquias.

Noticias relacionadas

El jefe de mantenimiento del santuario, un hombre pollencí de 56 años, fue trasladado este pasado sábado a los juzgados de Inca por la Policía Judicial de la Guardia Civil a las nueve y media de la mañana y se tapó la cara con una chaqueta marrón al ver al fotógrafo de este periódico. Dos horas y media después, la jueza de Instrucción número 1 de la localidad, en funciones de guardia, le comunicó que quedaba en libertad.

El trabajador del templo se derrumbó y reconoció los robos de las valiosas piezas y del dinero. La magistrada le prohibió acercarse al santuario, le retiró el pasaporte y le obligó a comparecer cada mes en el juzgado. La declaración del detenido, que se prestó a colaborar en todo momento, se tuvo que posponer porque no estaba en condiciones de continuar con su explicación. Estaba arrepentido.