Imágenes de la plaza de Cort este miércoles por la noche. | Redacción Sucesos

TW

Giro copernicano en la investigación del precipitado y del apuñalado de la plaza de Cort. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora el rumano, de 37 años, que se encuentra ingresado en estado grave en Son Espases tras precipitarse desde un tercer piso lo hizo de forma voluntaria. Con la debida cautela y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que los dos compatriotas estaban en el salón de la vivienda cuando, de repente, uno de ellos cogió un cuchillo y comenzó a autolesionarse. Su amigo, corrió en su auxilio para tratar de evitar que se quitara la vida y se inició una pelea. En ese momento, salieron ambos al balcón, pero no consiguió evitar que su compañero saltara al vacío.

Noticias relacionadas

Todo sucedió en torno a las 19.30 horas de este miércoles por la tarde, cuando se alertaba de la caída de un varón desde el balcón de una vivienda sobre la terraza de uno de los locales de la plaza de Cort de Palma. Rápidamente, varios vecinos y transeúntes alertaron a los equipos de emergencia de la caída de una persona añadiendo que, instantes antes, habían visto a dos hombres, de nacionalidad rumana, peleándose. Todo se trataba de una confusión. Con suma celeridad agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar y se hicieron cargo de la situación.

Por una parte, el personal sanitario atendió ‘in situ’ por espacio de más de 30 minutos al varón que se había caído. Una vez estabilizado, el paciente fue trasladado en estado grave hasta el hospital de Son Espases. Por otra parte, también atendieron a un compatriota, de 34 años, que presentaba una herida de arma blanca en uno de sus hombros. Las heridas fueron de carácter leve y no necesitó ir a ningún centro médico. Es más, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que acudió de inmediato al lugar, se hizo cargo de la investigación.