Uno de los implicados entra en el coche de la Policía Nacional tras en incidente. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

En torno a las 19.33 horas de este miércoles por la tarde, dos hombres se enzarzaban en una pelea en el balcón de una vivienda de la plaza de Cort de Palma. En un momento dado, uno de ellos se ha precipitado al vacío desde una altura de un tercer piso y ha caído sobre la terraza de uno de los locales de la zona.

Rápidamente, varios vecinos y transeúntes han alertado a los equipos de emergencia de la caída de una persona añadiendo que, instantes antes, habían visto a dos hombres, de nacionalidad rumana, peleándose. Con suma celeridad agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía y varias ambulancias del Servei d’Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se han personado en el lugar y se han hecho cargo de la situación. Por una parte, el personal sanitario ha atendido ‘in situ’ por espacio de más de 30 minutos al varón que se ha caído. Una vez estabilizado, el paciente ha sido trasladado en estado grave hasta el hospital de Son Espases. Se trata de un varón de unos 40 años de edad.

Por otra parte, también han atendido a un compatriota, de 20 años, que presentaba una herida de arma blanca en uno de sus hombros. Las heridas han sido de carácter leve y no necesitado ir a ningún centro médico. Es más, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha acudido de inmediato al lugar, se ha hecho cargo de la investigación y se ha practicado un registro y reconstrucción de los hechos en el lugar. Finalmente, se han llevado al joven en un vehículo policial hasta las dependencias policiales donde se espera que de las explicaciones necesarias sobre lo ocurrido.

Según los testigos presenciales y las primeras hipótesis de la investigación todo ha empezado por una disputa por un tema banal entre los implicados. Uno de ellos ha apuñalado al otro y, a falta de confirmación oficial y de tomar declaración al precipitado, éste se ha caído del segundo piso sobre la terraza de forma accidental. Es decir, parece que no ha recibido ningún empujón para caerse. Los vecinos se han sorprendido mucho por los hechos. «La verdad es que es la primera vez que pasa algo así. Esta zona suele ser de paso y a veces hay jaleo, pero el vecindario es muy tranquilo», ha apuntado uno de los propietarios de un local próximo al lugar del suceso.