La víctima tenía la embarcación en un amarre de Club de Mar, en Palma. Imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
2

Un hombre ha sido condenado este martes a dos meses de prisión y 29 días de prisión, que sustituirá por trabajos a la comunidad, por intentar estafar al capitán de un barco con amarre en Club de Mar, en Palma.

Antes de iniciar el juicio el Ministerio Fiscal y la defensa del acusado han logrado alcanzar un acuerdo. Por consiguiente, durante la vista celebrada en la Sección Segunda de la Audiencia de Palma el procesado ha reconocido los hechos. La pena de cárcel propuesta inicialmente por la Fiscalía era de un año, una cifra que se ha visto rebajada tras el acuerdo ya que finalmente se ha considerado como atenuante una anomalía psíquica que sufre el procesado.

El acusado ha estado presente en el juicio vía telemática.

El individuo juzgado empleó la técnica del 'phishing'. Es decir, suplantó vía digital a Club de Mar para llevar a cabo la estafa. Fue en el año 2020 cuando a través de correo electrónico hizo llegar a la víctima tres facturas que sumaban más de 120.000 euros por supuestos gastos de amarre. El capitán ya había pagado los gastos reales que el acusado le solicitaba. Este estafador ya había sido condenado anteriormente a tres años y medio de prisión por otra causa.