La operación policial contra la banda juvenil de 'El Caserío 24/7' finaliza con un balance de ocho jóvenes detenidos, entre los que se encuentra un menor de 15 años, y un niño de 13 años inimputable que fue entregado a sus padres en cumplimiento de la legislación vigente en España. | Youtube Ultima Hora - R.S.

TW
40

La operación policial contra la banda juvenil de 'El Caserío 24/7' finaliza con un balance de ocho jóvenes detenidos, entre los que se encuentra un menor de 15 años, y un niño de 13 años inimputable que fue entregado a sus padres en cumplimiento de la legislación vigente en España. Todos los arrestados han sido conducidos en un furgón policial hasta los calabozos de la Jefatura Superior de Policía donde está previsto que en las próximas horas presten declaración.

Esta investigación policial arrancó hace varios meses por parte del Grupo de Información y de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía. Poco a poco, los agentes fueron recabando nuevos datos y atestados por parte de sus compañeros de las unidades de Seguridad Ciudadana y de la Policía Local de Palma. Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se trata de una banda muy peligrosa que se dedica al robo sistemático de personas, locales y viviendas. Ante la gran alarma social creada, desde la Jefatura policial se dieron instrucciones muy claras de erradicar por completo este tipo de conductas delictivas.

Noticias relacionadas

A primera hora de la mañana de este martes, medio centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han irrumpido en la antigua sucursal bancaria de la calle Joan Crespí en el marco de una gran operación contra una de las bandas más peligrosas de la capital balear, 'El Caserío 24/7'. Los policías han entrado en el local en torno a las siete de la mañana y ha cogido por sorpresa a todos los integrantes del grupo juvenil que en ese momento estaban durmiendo. Hasta el momento, hay al menos siete detenidos, tres en Joan Crespí y cuatro en calle Industria. A los arrestados se les imputa un delito de pertenencia a grupo organizado, robos con violencia, robos con fuerza y lesiones.

El primero de los registros y más importante, ha tenido lugar en la sede de la banda, en la calle Joan Crespí, donde han arrestado a tres personas. De forma simultánea se está registrando otro local, ubicado en la calle Industria donde se detuvieron a cinco integrantes más. Durante los registros se han intervenido algunas armas blancas (machetes, cuchillos, punzones etc...) y también un arma de fuego (escopeta). También se han localizado sustancias estupefacientes.

Durante el operativo participaron agentes de la Unidad Canina, Tedax, Unidad de Seguridad Ciudadana, Grupo de Información y Policía Judicial. Está previsto que los detenidos sean puestos a disposición judicial el próximo jueves en los juzgados de Vía Alemania de Palma. Los vecinos de la barriada han presenciado con cierto optimismo y preocupación el desenlace de la operación. «Esta operación lleva meses en marcha por parte del Grupo de Investigación de la Policía Nacional. Se trata de una banda juvenil que estaba causando problemas de convivencia y robos en la ciudad. En los próximos días, una vez que los acusados sean puestos a disposición judicial se facilitarán nuevos datos», apuntó el inspector Alejandro Becerra, jefe del Gabinete de Comunicación de la Policía Nacional.