TW
46

A primera hora de la mañana de este martes, medio centenar de agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma han irrumpido en la antigua sucursal bancaria de la calle Joan Crespí en el marco de una gran operación contra una de las bandas más peligrosas de la capital balear, 'El Caserío 24/7'.

Los policías han entrado en el local en torno a las siete de la mañana y ha cogido por sorpresa a todos los integrantes del grupo juvenil que en ese momento estaban durmiendo. Hasta el momento, hay al menos siete detenidos, tres en Joan Crespí y cuatro en calle Industria.

A los arrestados se les imputa un delito de pertenencia a grupo organizado, robos con violencia, robos con fuerza y lesiones. En estos momentos se están practicando varios registros. El primero y más importante, en la sede de la banda, en la calle Joan Crespí, donde han arrestado a tres personas. De forma simultánea se está registrando otro local, ubicado en la calle Industria. Ha sido en este último punto donde se ha detenido al líder de la banda y otra persona más.

Están participando en el operativo agentes de la Unidad Canina, Tedax, Unidad de Seguridad Ciudadana, Grupo de Información y Policía Judicial.