La Policía Nacional en el Paseo Marítimo. | Redacción Sucesos

TW
1

Dos hombres de 18 y 29 años fueron detenidos el pasado sábado por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con violencia, hurto y contra la salud pública, después de robar diversos móviles con la llamada técnica del abrazo en el Paseo Marítimo de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada, después de que entrara una llamada el 091 comunicando que se había realizado un robo con violencia y que la víctima estaba siguiendo a los autores, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

La víctima manifestó a los agentes desplazados hasta el lugar que momentos antes se le habían acercado dos hombres con el pretexto de pedirles tabaco, cuando uno ellos le dio un abrazo y le robó el teléfono móvil del interior de su chaqueta. La persona perjudicada se percató de que le faltaba el dispositivo, por lo que siguió a los presuntos autores, iniciándose un forcejeo entre ellos. A uno de los ahora detenidos se le cayeron varios teléfonos móviles al suelo, momento en el que el requirente reconoció el suyo y lo cogió. De acuerdo con la versión policial, uno de los autores empujó a la víctima y los sospechosos se marcharon del lugar.

Tras este robo, otro ciudadano requirió a una patrulla de policía en las proximidades ya que le acababan de sustraer el teléfono móvil mientras le daban un abrazo. Los agentes fueron tras los ladrones y uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, lanzó una tarjeta identificativa al interior de unas obras. Los policías consiguieron darles el alto y comprobaron que uno de ellos portaba el teléfono móvil robado a la segunda víctima.

La Policía también localizó diversas bolsas de plástico y envoltorios que contenían sustancias estupefacientes como pastillas de éxtasis y hachís, por lo que los sospechosos fueron detenidos por un robo con violencia y un delito de hurto. Uno de ellos también detenido por un delito contra la salud pública y por una reclamación judicial al estar reclamado por un juzgado por un delito de hurto. Además, a uno de los ahora detenidos le constan múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha precisado la Policía.