Incendio en la calle Jeroni Boscana, de Es Rafal.

TW
27

«Me han llamado a la una y pico de la mañana para decirme que mi coche estaba envuelto en llamas. Al bajar, mi coche que estaba estacionado junto a una batería de contenedores estaba ardiendo. No tengo palabras para describir mi estado actual. Impotencia y muchas ganas de... prefiero no decir nada más». Estas son las palabras de uno de los afectados por el incendio provocado por los pirómanos que están castigando duramente en los últimos días a la barriada palmesana de Es Rafal.

Según fuentes próximas a la investigación a la que ha tenido acceso Ultima Hora, se han declarado varios incendios, al parecer, todos intencionados. A las 00:30 horas, varias llamadas alertaban de que en las inmediaciones de la plaza Orson Welles, de Son Gotleu, había varias hogueras activas. Rápidamente, los equipos de emergencia se desplazaron hasta el lugar para sofocarlas. Una vez allí, saltó un nuevo aviso. Concretamente, a las 00:50 horas, en la calle Baltasar Valentí, los vecinos de la zona comunicaban que una batería de contenedores estaba ardiendo. Con suma celeridad los bomberos sofocaron las llamas. En esta ocasión, varios depósitos de basura quedaron totalmente calcinados.

Los contenedores han quedado calcinados

Noticias relacionadas

Poco después, a las 01:15 horas, llegó el incendio más virulento y dañino de la noche. En la calle Joan Estelrich i Artigues número 50, frente al Casal de Barri de Es Rafal, se declaró un fuego que calcinó por completo una batería de contenedores y afectó a cuatro turismos y una grúa que se encontraban en las inmediaciones. Acto seguido, a la 01:30 horas, saltaba un nuevo aviso. En la calle Pare Jeroni Boscana, junto al cauce del torrente, otra batería de contenedores aparecía envuelta en llamas. Dos contenedores calcinados, dos más afectados y un turismo que se encontraba junto a los depósitos también sufrieron daños de consideración. En todas la actuaciones participaron agentes de la Policía Local de Palma, Policía Nacional, SAMU-061 y Bombers de Palma.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de una oleada muy peligrosa de incendios intencionados que, una madrugada más, causó estragos en la barriada de Es Rafal.