Incendio en el carrer Pina esta madrugada. | Pedro Pons

TW
18

Seis coches que se encontraban aparcados han quedado destruidos por el fuego este madrugada en distintas barriadas de Palma. Los incendios se han producido entre las 2.30 y las 3.00 horas en las calles Gloria Fuertes, Biniali, Pina y Músico Arrieta, según han informado este sábado fuentes de los bomberos de Palma. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Todo apunta a que han sido obra de un pirómano.

«Mi mujer ha empezado a escuchar explosiones y se ha asomado a la ventana y ha visto el coche ardiendo», ha explicado por teléfono un vecino de la calle Pina a Última Hora. «Había humo por toda la calle». El incendio se ha declarado muy cerca de la escuela de baile Victory's, en el Rafal. En la calle Biniali, perpendicular a la anterior, también ha ardido un coche. «Mi mujer ha visto a gente corriendo para ver si sorprendía al presunto autor de los fuegos», comentaba.

Carrer Gloria Fuertes. Foto: Guillermo Esteban.
Carrer Músico Arrieta. Foto: Guillermo Esteban.
Coche calcinado en el carrer Pina. Foto: Guillermo Esteban.
Coche calcinado en el carrer Biniali. Foto: Guillermo Esteban.

Los bomberos de Palma, junto con patrullas de la Policía Local y Nacional, se han desplazado con urgencia hasta los lugares en los que se han registrado los incendios en los turismos y han sofocado las llamas. Los agentes han dado numerosas batidas por las zonas del Rafal, el Vivero y Son Rullan para tratar de localizar al supuesto pirómano, pero no han localizado a nadie.