TW
4

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes día 17 a un hombre de 31 años tras dar por desarticulado un punto de venta de droga muy activo en Felanitx. Al arrestado se le incautaron en su vivienda distintos tipos de droga y en una sola tarde llegó recibir hasta 30 compradores de dichas sustancias en su casa.

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, la investigación que ha acabado con el joven apresado se enmarca en la 'operación Bigunitx', puesta en marcha por la Guardia Civil de Santanyí. Tras el visto bueno de la autoridad judicial, los agentes irrumpieron en la vivienda del sospechoso y lo arrestaron allí mismo. En el inmueble se invernieron más de 100 gramos de cocaína en roca, tres kilos de marihuana preparada para la venta y pequeñas cantidades de hachís, así como envoltorios para entregar las sustancias estupefacientes, básculas, armas blancas, nueve teléfonos móviles, anotaciones de la contabilidad y dinero en efectivo.

La actividad del punto de venta de droga era muy elevado. Los investigadores llegaron a contabilizar en una sola tarde hasta 30 personas acudiendo a la vivienda, que permanencian en el interior durante unos pocos minutos y luego se marchaban. Algunas de las transacciones también se hacían en la vía pública a los compradoras, que se desplazaban desde distintos puntos de la Part Forana.

Tras ser puesto a disposición judicial, el magistrado de guardia ordenó su ingreso inmediato en prisión provisional sin fianza.