Imagen de varias agentes de la Policía. | S. García

TW
10

El juez de guardia de Palma ha decretado prisión provisional para el hombre de 28 años detenido por agredir y retener contra su voluntad a una mujer que se negó a continuar manteniendo relaciones sexuales con él. Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía, los hechos se produjeron en la mañana del 29 de enero y el arresto se llevó a cabo en la tarde de este lunes.

Según denunció la víctima, conoció al presunto agresor en un local de ocio en la noche del 28 de enero y consintió aceptar su invitación para ir a su casa y mantener relaciones sexuales. Cuando más tarde la mujer manifestó que se encontraba cansada y que debía marcharse para ir a trabajar, el hombre le impidió salir de la vivienda y la forzó a mantener relaciones de nuevo. «Hasta que no acabe no te vas de aquí», aseguró la víctima que le dijo.

Ella forcejeó para liberarse, él la persiguió, la arrojó sobre la cama, la golpeó y agarró fuertemente del cuello, ante lo que ella respondió con una patada que le permitió coger sus cosas y salir semidesnuda fuera de la vivienda, aunque en las escaleras él la zacadilleó tirándola al suelo. Unas vecinas salieron de sus pisos y recriminaron la agresión al hombre, que se dio a la fuga cuando le avisaron de que iban a llamar a la Policía.

La mujer, que fue trasladada a un centro sanitario, relató que había tenido relaciones consentidas con el hombre pero que cuando se negó a continuar él se puso violento y la forzó. Los agentes de la comisaría de distrito Oeste de la Policía Nacional que se hicieron cargo de la investigación tomaron declaraciones a los testigos y establecieron un dispositivo de búsqueda que concluyó el lunes con el arresto del hombre. Fuentes policiales han confirmado a EFE que el juez de guardia ha decretado este martes el ingreso en prisión del detenido.