La pista de atletismo quedó cerrada durante unas horas. | Michel's

TW
23

«Es muy fácil hablar después del accidente pero hace tiempo que las vallas metálica de estas instalaciones no están en buen estado», manifestaba un usuario habitual a la salida de la pista de atletismo de Magaluf. Cuatro jóvenes opositoras a policía, de entre 18 y 20 años, han resultado heridas este lunes por la mañana al caer de una altura de unos tres metros. Dos de ellas han quedado semiconscientes y han ingresado en estado grave en Son Espases.

El accidente causó una gran conmoción entre todos los usuarios que en ese momento se encontraban en el lugar, especialmente entre el resto de compañeros opositores que observaron la escena. Minutos después de la llegada de los equipos de emergencia la pista de atletismo fue desalojada y se cerró al público. En el interior tan solo quedaron algunos operarios de mantenimiento y la policía.

Noticias relacionadas

A la salida, algunos usuarios que habitualmente entrenan en las instalaciones manifestaron su indignación por la «mala gestión» y el «mal estado» de este centro. «Al final, hasta que no hay una desgracia como la de hoy no se arreglan las cosas ni nos ponemos en alerta. Ahora lo arreglarán pero estas cuatro chicas ya se han caído», explicaba uno de ellos.

Algunos clubs de atletismo de Mallorca llevan años reclamando un mejor mantenimiento y ciertas reformas en las instalaciones de atletismo de Calvià. En concreto, las vallas metálicas que han causado la caída de las chicas, ya habían suscitado alguna queja.