Manolo y la perra 'Mica' en Turquía. | R.S.

TW
4

«’Mica’ ya ha localizado a 14 personas fallecidas», explicaba este domingo a Ultima Hora Manolo, uno de los dos agentes de la Policia Local de Palma que viajaron el pasado jueves a Turquía para unirse a las tareas de rescate. Junto a ellos se desplazó ‘Mica’, propiedad del agente, experta en rescate de personas y que forma parte del equipo de Protección Civil de Calvià.

Con Manolo viajó al país otomano su compañero Toni. Ambos llevan desde el jueves junto a un grupo de bomberos de Zamora trabajando sobre el terreno para la localización de víctimas del terremoto que afectó la pasada semana a Turquía y a parte de Siria.

Fallecidos

El número de víctimas mortales del terremoto ya supera los 33.000, al haberse contabilizado casi 30.000 muertos solo en Turquía. «Han perdido la vida 29.605 ciudadanos», indicó el servicio de emergencias turco AFAD en un mensaje en Twitter este domingo. A esto se añaden 3.575 fallecidos en Siria, según las últimas cifras contabilizadas en ese país. Sobre el número de heridos no hay una cifra exacta, pero se indica que 148.000 personas han sido desalojadas de las diez provincias afectadas y que 233.000 personas trabajan en las labores de rescate con más de 12.000 vehículos y maquinaria. Las últimas cifras de heridos dada por el Gobierno supera los 80.000. Aunque ya han pasado más de seis días desde el temblor, se ha logrado salvar a nueve personas, desde una niña de tres años a una anciana de 85, que habían pasado entre 140 y 155 horas entre los escombros.