La carretera de sa Calobra se ha cerrado tras el derrumbe de un gran muro de piedra de contención. | Ajuntament d'Escorca

TW
6

La Guardia Civil ha cerrado la carretera de sa Calobra este martes al mediodía por el derrumbe de un gran muro de piedra de contención. Solo pueden acceder los vecinos con tarjeta identificativa de los vehículos, según ha informado el Ajuntament de Escorca. El desprendimiento se ha producido alrededor de las 12.50 horas en el kilómetro 4 de la Ma-2141, según han informado a este periódico fuentes de los servicios de emergencias.

La Guardia Civil se ha desplazado con urgencia hasta el lugar para cortar la carretera en el punto conocido como la Volta Llarga y en dirección al puerto de sa Calobra. Los operarios del departamento de Carreteras del Consell de Mallorca se encuentran en la zona retirando las piedras que han quedado en mitad de la calzada.

Tan solo pueden acceder a sa Calobra los coches que tengan una tarjeta identificativa como vecinos de la zona. De momento, desde el Consell, desconocen el tiempo que permanecerá cerrada la carretera. La principal hipótesis es que el muro de contención se ha derrumbado a consecuencia de las lluvias.