Agentes de la Policía Nacional detuvieron al delincuente en Palma.   

TW
12

LaPolicía Nacional ha detenido a un joven argelino de 27 años por robar móviles a punta de navaja en Palma. El arrestado está acusado de dos robos con violencia e intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, y dos hurtos de móviles y una tarjeta ciudadana. La detención se produjo el pasado martes por la noche. Una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional fue requerida por el responsable de un bar de Cort. El hombre se acercó a los agentes corriendo y gritando que habían sustraído un iPhone a una clienta.

El padre de la mujer, junto con el propietario del local, persiguieron al ladrón por las calles de Palma. Los dos hombres lo interceptaron y le reclamaron que les devolviera el móvil. El delincuente les entregó otro teléfono, un Xiaomi, que no era el que había sustraído a la joven. Al recriminarle el robo el ladrón les sacó una navaja y les amenazó, según informó ayer la Jefatura Superior dePolicía en una nota de prensa.

Los dos hombres pidieron ayuda a una patrulla y les entregaron el teléfono que les había dado el ladrón. Los agentes realizaron varias batidas por la zona y encontraron al sospechoso en las inmediaciones y lo identificaron. Entre sus pertenencias tenía una navaja, tres móviles y una tarjeta ciudadana. El joven no pudo explicar la procedencia de los objetos. Uno de los teléfonos era el iPhone que había robado a la joven en el bar de Cort.

Los policías comprobaron que horas antes, alrededor de las 20.15, el delincuente había intentado atracar a un hombre que estaba con su hijo en la plaza Mayor. La víctima explicó que al llamarle la atención el ladrón le arrojó en la cara una lata de bebida energética y le sacó una navaja con la que les amenazó. Padre e hijo consiguieron huir y pedir ayuda a la Policía Nacional. Los agentes también averiguaron que la tarjeta ciudadana pertenecía a una mujer a la que le habían robado el móvil.