La Policía Nacional detuvo a los dos ladrones el pasado miércoles en la Playa de Palma. | POLICÍA NACIONAL

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, un español y otro marroquí, por 23 robos con fuerza en vehículos aparcados en la Playa de Palma. Los dos delincuentes tienen numerosos antecedentes policiales y judiciales por delitos similares. La investigación la llevó a cabo el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Playa de Palma, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado de prensa.

Los investigadores consiguieron identificar y detener a los presuntos autores de los robos, que formaban un grupo muy activo, y han logrado esclarecer más de 20 hechos. Los sospechosos utilizaban siempre el mismo 'modus operandi'. Fracturaban las ventanillas de los coches para apropiarse de toda clase de objetos. A continuación, hacían uso de las tarjetas de crédito sustraídas a las víctimas en diversos comercios.

Los agentes identificaron a los dos ladrones el pasado miércoles y los arrestaron. Hasta el momento han podido esclarecer hasta 23 robos con fuerza en vehículos. Los policías han recuperado numerosos efectos de los perjudicados tras el registro en la habitación del hotel en el que se hospedaba uno de los detenidos. Los objetos ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.