El Grupo de Robos de la Policía Nacional ha detenido al ladrón. | Alejandro Sepúlveda

TW
7

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad española por siete robos con fuerza en comercios de Palma y en uno de Málaga. El delincuente ha sido arrestado en dos ocasiones en menos de cinco días. El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos con fuerza en establecimientos de Palma desde el pasado 18 de diciembre. El 18 de enero fue el último que cometió el sospechoso.

Los robos tenían el mismo modus operandi. El ladrón forzaba el acceso de los locales y, una vez dentro, sustraía el dinero de la caja registradora y efectos de valor. Los investigadores averiguaron que el delincuente se desplazaba en monopatín por la zona del centro de Palma. Algunos de los locales violentados se encuentran en Cort, Pere Garau o Sant Nicolau.

Los agentes realizaron varios dispositivos para localizar al presunto autor de los robos, identificarlo y detenerlo. El pasado 13 de enero, alrededor de las 23.00 horas, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional encontró a un hombre que se correspondía con las características físicas del ladrón de un comercio de Pere Garau, por lo que lo arrestaron. Entre sus pertenencias llevaba cerca de 30 gramos de hachís.

El Grupo de Robos se hizo cargo de las gestiones y comprobó que el sospechoso estaba implicado en ese robo y en otros cuatro perpetrados en diferentes barrios de la ciudad. Los agentes verificaron que esta persona figuraba en una búsqueda y detención por su presunta participación en otro robo con fuerza en un establecimiento de Málaga el 8 de noviembre de 2022.

El hombre pasó a disposición judicial y quedó en libertad, pero el 18 de enero volvió a ser detenido por una patrulla de Seguridad Ciudadana por un robo con fuerza en la tienda Carhartt de Sant Nicolau. El propietario de la tienda, al que le había llegado el aviso y la grabación de las cámaras de seguridad del interior, envió las imágenes a los agentes.

Los policías visualizaron al individuo sustrayendo dos valiosas mochilas. Por las características del ladrón, los agentes pensaron en un voraz ladrón aterrizado hace escasas fechas en Palma. Sabían por dónde se movía y fueron a por él hasta la calle Manacor. Y allí estaba. Con la misma chaqueta y las mismas zapatillas que el hombre que aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad de la tienda Carhartt. Los policías comprobaron que a finales del pasado mes de diciembre el investigado ya había intentado robar en el mismo establecimiento.