El arresto fue practicado por agentes de la Policía Nacional. | R.S.

TW
12

Una pareja de agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando labores de vigilancia en un coche camuflado cuando, de repente, vieron a un joven montado en una bicicleta siendo perseguido por un chico a la carrera. Los hechos sucedieron, a las cuatro de la madrugada en la calle Manacor de Palma. Al presenciar esa escena, los policías trataron de dar alcance al ciclista al grito de 'alto policía'.

Cuando el presunto autor vio que un coche de policía le seguía, y no podía perderlo de vista, se dirigió a un parque próximo que a esas horas estaba cerrado, tiró la bicicleta al suelo e intentó saltar la valla. Al ver que los agentes le daban alcance, optó por desistir en saltar la valla y empezar la huida corriendo por las calles adyacentes, siendo detenido en las inmediaciones de la calle Caracas, en la barriada de La Soledat.

Una vez controlada la situación, y tras realizar varias gestiones, resultó que el presunto autor abordó por la espalda a la víctima y le puso un cuchillo en el cuello a la vez que decía «no me mires, dame todo lo que tengas», y el chico para evitar ser agredido con el cuchillo decidió darle el teléfono móvil de alta gama que llevaba encima. Tras un cacheo superficial, se le intervino un móvil que resultó ser de la víctima, además de otro terminal que se está averiguando su procedencia. Acto seguido se procedió a la detención del atracador, un senegalés de 22 años, acusado de ser el autor de un delito de robo con violencia e intimidación.