El acusado, este martes, en el juicio celebrado en Palma. | GUILLERMO ESTEBAN

TW
6

–¿Usted sabe que las algarrobas tienen un precio elevado?– ha preguntado la fiscal.
–Sí– ha respondido el acusado.
–¿Para qué quería las algarrobas?– ha incidido la jueza.
–Para dar de comer a mis animales. Tengo dos cabras.

Un hombre ha sido juzgado este martes por la mañana en Palma por robar tres sacos de algarrobas y agredir a los propietarios en una finca del polígono de Inca el 3 de octubre de 2019. El acusado reconoció que cogió los frutos y los metió en un saco, pero negó haber golpeado a los dueños de la casa, que grabaron la agresión con el móvil.

La Guardia Civil acudió al lugar e identificó al hombre, que es vecino de los denunciantes, y había acudido a la finca en moto. «Yo sólo me llevé un saco». Las víctimas, una pareja, han explicado que la vecina les dijo que el hombre regresó por la noche. «El algarrobo solo saca fruto una vez al año y estaban todos pelados», ha contado la mujer. El dueño de la finca ha comentado que sorprendieron al acusado con una barra de aluminio y un fardo de sacos. «Había pedido utensilios al vecino alegando que le habíamos dado permiso. Estaba llenando sacos cuando lo vimos, al menos tres y en cada uno caben entre 20 y 30 kilos de algarrobas».

El acusado, según ha manifestado el propietario del terreno, le preguntó qué hacían allí y que les dijo que le dejasen llevarse lo que quisiera. «Recibí puñetazos en la cara y me tiró sobre una pared de piedras. A mi pareja le empujó, la tiró al suelo y le dio patadas en las piernas». La fiscal reclama una condena de 360 euros de multa para el acusado por un delito leve de hurto y que indemnice a la pareja con 1.679 euros por las lesiones ocasionadas y por el valor de las algarrobas sustraídas.