El fuerte olor a marihuana, el ruido continuo de maquinaria y los indicios recabados por los policías permitieron conseguir una orden de registro en la vivienda. | Redacción Sucesos

TW
1

Dos hombres de 26 y 28 años han sido detenidos después de que la Policía Nacional haya incautado un centenar de plantas de marihuana en última fase de crecimiento en el piso de los sospechosos, ubicado en el barrio de Pere Garau, en Palma. Los agentes del Grupo II de Estupefacientes del cuerpo policial iniciaron una investigación ante la posibilidad de que hubiera un centro de producción de marihuana en la zona, ha informado la Policía Nacional en Baleares en una nota.

Los presuntos autores de un delito contra la salud pública, mientras desarrollaban actividades cotidianas en el barrio con el fin de pasar desapercibidos, los investigados producían marihuana en dos habitaciones de su vivienda.

El fuerte olor a marihuana, el ruido continuo de maquinaria y los indicios recabados por los policías permitieron conseguir una orden de registro en la vivienda, donde se encontraron un centenar de plantas de marihuana y medio kilo de cannabis en cogollos preparado para su venta, así como diversas básculas de precisión, dinero fraccionado. Además, los agentes comprobaron que los ahora detenidos, de origen español, estaban enganchados a la corriente eléctrica de manera ilegal, por lo que también se les acusa de un delito de defraudación de fluido eléctrico.