El acusado, este miércoles, en la Audiencia de Palma. | G. E.

TW

Un hombre ha sido condenado a un año de cárcel por abusos sexuales a una menor de 14 años en Palma. El acusado, de 32 años, se ha declarado culpable este miércoles en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. El tribunal ha acordado la suspensión de la pena de prisión con la condición de que no cometa ningún delito en los próximos dos años.

Los hechos enjuiciados tuvieron lugar entre finales de 2020 y febrero de 2021. El procesado mantuvo una relación sentimental con la adolescente durante ese periodo de tiempo. El hombre, con el consentimiento de la menor, acudía al domicilio de la perjudicada, que vivía con su madre, y se introducía en su habitación. Una vez allí se quedaba parte de la noche y le realizaba tocamientos, abrazos y besos. El 18 de febrero de 2021, un juzgado de Palma impuso una orden de protección en favor de la menor a raíz de estos hechos.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de tres años de cárcel. El abogado defensor del acusado, Toni Serra, ha alcanzado un acuerdo este miércoles con la representante de Ministerio Público y la letrada de la víctima, Paula Bisellach, y han rebajado su petición a un año. El hombre no ingresará en prisión.