El número de heridos graves en siniestros de tráfico en vías interurbanas aumentó en 2022. | Javier Jiménez

TW
0

La Dirección Provincial de Tráfico registró el año pasado 25 muertes por accidentes de circulación en Baleares, lo que representa un descenso del 28,5 % respecto a 2021 y supone la cifra de mortalidad más baja de la última década, igual a la de 2019.

En un comunicado, el departamento que dirige Francisca Ramis detalla que, sin embargo, el número de heridos graves en siniestros de tráfico en vías interurbanas aumentó en 2022 un 7 % hasta alcanzar los 179, frente a los 167 del año anterior. Según la estimación de la Dirección Provincial de Tráfico, 1,2 millones de vehículos motorizados circularon por las carreteras de Baleares el año pasado, un 3 % más que en 2021.

El 32 % de los fallecidos en los 22 siniestros mortales de 2022 conducían turismos o vehículos de mayor tamaño, un 28 % circulaba en motocicletas, un 4 % en ciclomotores, en 8 % eran ciclistas y un 4 %, peatones. El organismo estatal detalla que siete de cada diez accidentes fatales en el archipiélago se produjeron durante fines de semana y el fallecido tipo fue el de un varón de 24 años.

La mortalidad de motoristas y peatones se redujo, mientras que aumentó entre los ciclistas, ya que el año pasado fallecieron dos personas que circulaban en bici, mientras que en 2021 no hubo ninguna víctima mortal en esta categoría. La estadística de la Dirección General de tráfico solo comprende los siniestros ocurridos en vías interurbanas y no contabiliza las muertes de víctimas de siniestros 24 horas después de que se registraran.