Algunos de los jóvenes participantes en la ‘quedada’ de calistenia.    | @RUBITOFIT

TW
0

La comunidad de calistenia de Baleares está de enhorabuena. Tras unos meses de intensos trabajos han finalizado ya las obras de remodelación del parque de referencia de la comunidad balear. Para celebrarlo, el pasado sábado, la Asociación de Calistenia de les Illes Balears organizó una ‘quedada’ donde decenas de atletas de esta modalidad deportiva se congregaron para realizar sus ejercicios, figuras y espectaculares piruetas. Los amantes de la calistenia y el street workout de Mallorca cuentan a partir de ahora con un renovado parque de la prestigiosa marca Toxic Workout que también se ha visto ampliado debido a la gran demanda y afluencia de practicantes.

«En la actualidad podemos decir que la calistenia se ha convertido en la actividad deportiva de mayor crecimiento en los últimos años en la Isla. De hecho, son muchos los jóvenes que se acercan a los parques atraídos por este deporte urbano. En cada parque se crea un comunidad y junto a los centros privados, la cifra de practicantes superan el medio millar», afirman Marc Bestard y Diego Ponce, máximos responsables de la asociación.

«Nos estamos convirtiendo en la alternativa más popular para todas aquellas personas que quieren practicar un deporte completo y saludable. Queremos aprovechar para agradecer al IME la remodelación de las instalaciones y al Consell de Mallorca su predisposición para trabajar de forma conjunta en nuevos proyectos para fomentar la práctica de esta disciplina», concluyen. Los calisténicos de Baleares vuelven a volar en las barras de Son Moix.