Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 22 de mayo en un bar de Pere Garau. | M. À. Cañellas

TW
0

El joven que la madrugada del pasado 22 de mayo prendió fuego a las cortinas de un bar de Palma tras discutir con la dueña se efrenta a una pena de dos años de cárcel por un delito de daños. El juicio por estos hechos está previsto que se celebre próximamente en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania.

Noticias relacionadas

El incidente, tal y como detalla la Fiscalía en su escrito, al que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjo a las 5.15 de la madrugada. El imputado, de nacionalidad española y 29 años de edad, se personó en el local, ubicado en el barrio de Pere Garau, horas después de haber mantenido una discusión con su propietaria a la que había insultado y le había dicho, entre otras cosas, «vete a tu país, puto travelo, te voy a incendiar el bar».

Y estuvo a punto de hacerlo. A través de una de las ventanas de bar, que estaba abierta, prendió fuego a las cortinas, provocando daños valorados en casi 4.000 euros. Además de los dos años de prisión, la acusación pública también solicita para el procesado que no pueda acercarse ni comunicarse con la víctima durante tres años.