El arresto se produjo sobre las 05.30 horas de la madrugada de este domingo. | Pere Bota

TW
2

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre, de 29 años, acusado de un delito de daños. Concretamente, intentar incendiar el bar 'El Cambio', ubicado en la calle Lluís Martí, en la barriada de Pere Garau de Palma. Según fuentes próximas al caso, los hechos han tenido lugar sobre las 05.10 horas de este domingo. El sospechoso, accedió al establecimiento, rompió varios cristales y prendió fuego de forma intencionada a unas cortinas con el propósito de iniciar un incendio y de que el mismo se propagara al resto del recinto. Rápidamente, el fuego se consiguió sofocar y el delincuente se dio a la fuga.

Con suma celeridada, varias patrullas acudieron al lugar del suceso y se inició una batida por la zona con la finalidad de localizar al sospechoso. Minutos más tarde, un coche patrulla localizaba, agazapado entre dos coches, al acusado. El mismo presentaba las manos ensangrentadas de los cortes que se había realizado con los cristales minutos antes. Se procedió a su detención. Por el momento, se desconocen las causas que originaron la discusión y los motivos por los que el ahora detenido intentó incendiar el local.

Agentes de la Policía Judicial del CNP se han hecho cargo de la investigación de los hechos y, en breve, se iniciará una ronda de declaraciones de las partes implicadas.