La mujer ha pasado la noche en los calabozos de la Policía Local. | Alejandro Sepúlveda

TW
31

La conductora que atropelló mortalmente la tarde de este miércoles a una mujer e hirió de gravedad a su pareja frente a la Catedral de Mallorca ha quedado en libertad este jueves por la mañana tras pasar la noche en los calabozos de la Policía Local. Está acusada de un delito de homicidio imprudente.

El trágico suceso sucedió a las 18.00 horas. La imputada, al volante de un Opel Frontera, perdió el control del vehículo y arrolló a la pareja de británicos que se encontraban esperando a cruzar un paso de peatones frente a la Seu en dirección al centro de Ciutat. La mujer perdió la vida prácticamente en el acto y el hombre quedó gravemente herido y fue evacuado al hospital de Son Espases en estado crítico.

Noticias relacionadas

Horas más tarde la conductora, que dio 0,0 en la prueba de alcoholemia, fue detenida por la Policía Local de Palma al considerar que circulaba a una velocidad excesiva en el momento el que perdió el control del todoterrono que conducía camino al trabajo. Una de las ruedas del coche quedó destrozada y falta por saber si el reventón del neumático fue anterior al siniestro o como consecuencia del mismo. La imputada ha pasado la noche en los calabozos de San Fernando, donde ha prestado declaración, y este mismo jueves ha sido puesta en libertad con cargos.

Según fuentes próximas al caso, la mujer relató a los agentes que sólo recuerda transitar por la vía y de repente vio como sufría el accidente y se echaba encima de las víctimas. El atestado confeccionado por los agentes de la Policía Local será reemitido al juzgado de Instrucción que ha abierto diligencias por la muerte de la mujer y se encargará de investigar lo sucedido.