TW
39

La Policía Local de Palma ha detenido a la conductora que ha atropellado este miércoles por la tarde a un matrimonio británico frente a la Catedral de Mallorca. La mujer ha muerto y el hombre está en estado crítico. Al parecer, la conductora del Opel Frontera ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, pero los agentes han considerado que circulaba a una velocidad excesiva y la han arrestado por un delito de homicidio imprudente.

Noticias relacionadas

La acusada está en las dependencias del cuartel de San Fernando, a la espera de prestar declaración sobre lo ocurrido. Los investigadores quieren saber por qué se subió a la mediana y finalmente irrumpió en el paso de peatones, donde estaba esperando la pareja para cruzar, en dirección al mar.

Según algunos testigos presenciales, el vehículo circulaba a una velocidad elevada, aunque en ese tramo el máximo permitido es de 50 kilómetros por hora. El todoterreno presentaba una rueda pinchada, en la parte delantera izquierda, pero los investigadores creen que se reventó al subirse a la mediana e impactar contra el bordillo. Es decir, que la conductora no perdió el control por el pinchazo, sino que aconteció a posteriori.