Los hechos, según fuentes policiales, han tenido lugar esta tarde sobre las 15.00 horas. | J. Jiménez

TW
5

Es la historia de nunca acabar. Y la tarde de este martes ha sumado un nuevo episodio. La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, y ha entregado a sus padres a dos menores, al acceder de manera violenta a la sucursal okupada de la avenida San Fernando, en Palma. Los agentes han tenido que sacarlos del local.

Noticias relacionadas

Los hechos, según fuentes policiales, han tenido lugar sobre las 15.00 horas cuando varios de los ya hastiados vecinos han tenido que avisar a la Policía porque se estaba produciendo un altercado entre jóvenes okupas donde siempre. Esta vez eran cuatro chicos los que intentaban entrar por la fuerza a la antigua sucursal bancaria y los de dentro no les dejaban acceder. Al llegar los agentes de la Policía Nacional han hecho caso omiso a las advertencias de los funcionarios de que cesaran en su actitud y han tenido que internarse en el local y sacarlos fuera. Después han sido arrestados dos de ellos.

Finalmente los cuatro jóvenes, dos de ellos aún no tienen la mayoría de edad, han sido imputados como autores de un delito de resistencia y otro de desobediencia. Este nuevo altercado llega pocos días después del grave enfrentamiento producido en la misma sucursal que acabó con el arresto de ocho jóvenes, en las que varios utilizaron armas blancas, incluida una katana, en una disputa por el control de la droga en la zona.