El juez envía a prisión al conductor que provocó el accidente mortal. | Julio Bastida

TW
35

A la cárcel. El juez de guardia ordenó, a primera hora de la tarde de este jueves, el ingreso en prisión sin fianza para el conductor acusado de atropellar a dos jóvenes en la carretera que une Algaida y Llucmajor, a la altura de Randa. El mallorquín de 46 años detenido como presunto autor del atropello con fuga acabó con la vida de un jóven al que le faltaban unos días para cumplir los 18 años dejando al hermano de este herido de gravedad.

El arrestado entró en los juzgados de la Vía Alemania a las 12.10 horas escoltado por los agentes de las patrullas de tráfico de la Guardia Civil. Sobre él pesan las acusaciones de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. El hombre, minutos después de producirse el atropello con fuga de los dos hermanos se personó en las dependencias de la Benemérita de Llucmajor y se entregó. En un primer momento, se le detuvo bajo los cargos de omisión del deber de socorro y lesiones graves, pero al fallecer uno de los jóvenes, el delito se agrava considerablemente. El hombre dio negativo en alcohol y drogas.

Noticias relacionadas

Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la noche del pasado miércoles en un tramo muy estrecho y de escasa visibilidad. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que los dos hermanos iban caminando por el arcén de la carretera -de doble sentido y un solo carril para cada sentido de la marcha- pegados a la pared cuando, a falta de confirmación oficial, el conductor del turismo que circulaba a gran velocidad no se percató de su presencia y se los llevó por delante. Fruto de la colisión, los dos chicos quedaron gravemente heridos sobre el asfalto. El conductor del turismo que provocó el siniestro, lejos de detenerse y auxiliar a las víctimas, decidió darse a la fuga omitiendo el deber de socorro. A medida que avanzan las horas se van conociendo nuevos datos. Parece que el coche golpeó en primer momento al joven de 17 años y de la fuerza salió despedido por encima de su hermano que, un segundo más tarde, también sería arrollado.

Pasados unos segundos, otros coches que transitaban por el lugar en ese momento se encontraron de frente con las víctimas tendidas en el suelo ensangrentadas, se detuvieron para prestarles las primeras asistencias y alertaron a los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Llucmajor y varias ambulancias activadas por el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso y atendieron a las víctimas. Los médicos desplazados tuvieron que remontar, hasta en dos ocasiones, al hermano mayor -de 17 años- dado que entró dos veces en parada cardiorrespiratoria. El pequeño presentaba daños de consideración en las costillas, en la cadera y también tenía policontusiones por todo el cuerpo.