El detenido ha llegado escoltado por la Guardia Civil a los juzgados de Via Alemania. | Julio Bastida

TW
7

El mallorquín de 46 años detenido como presunto autor del atropello con fuga que mató a un jóven de 18 años dejando al hermano de este herido de gravedad ha pasado este sábado a mediodía a disposición judicial.

Noticias relacionadas

El arrestado ha entrado en los juzgados de la Via Alemania a las 12.10 horas escoltado por los agentes de las patrullas de tráfico de la Guardia Civil. Está acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. El hombre, minutos después de producirse el atropello con fuga de dos jóvenes en la carretera de Algaida a Llucmajor (a la altura de Rando) se personó en las dependencias de la Benemérita de Llucmajor y se entregó. En un primer momento, se le detuvo bajo los cargos de omisión del deber de socorro y lesiones graves, pero al fallecer uno de los jóvenes, el delito se agrava considerablemente.

El coche implicado en el atropello es un Mitsubishi Pajero de gran tamaño. Aunque el detenido asumió la autoría del siniestro, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y tratan de esclarecer si realmente era el conductor del vehículo en el momento de producirse el accidente o, si por el contrario, pudiera tratarse de otra persona que asumiera la culpa para encubrir a un conductor que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol o drogas.