Agentes de la USEICde la Guardia Civil patrullando, con armas largas, por un centro comercial.    | J.A.R.

TW
27

La Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto en marcha un dispositivo de blindaje específico para reforzar la seguridad durante las fiestas navideñas. Además, han alertado a las empresas de seguridad privada que extremen sus precauciones.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han puesto en marcha el Plan Comercio Seguro con el objetivo de mejorar la prevención de delitos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente: hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Paralelamente, y teniendo en cuenta el incremento de mercancías existentes tanto en almacenes como en tiendas, también se atenderá a la prevención de los robos mediante butrones. Con el fin de mejorar la actuación y colaboración de los profesionales de seguridad privada con los servicios operativos de la Policía Nacional ante estos hechos delictivos, se aconseja a los responsables de los departamentos de seguridad que presten servicio en zonas comerciales así como en el sector logístico y de transporte, que revisen y actualicen sus medidas preventivas.

Por ese motivo y, teniendo en cuenta que España está en nivel 4 antiterrorista, nos podemos encontrar en locales de ocio, centros comerciales y lugares de gran afluencia de público, a las unidades de elite de la USECIC (Guardia Civil) y UPR(Policía Nacional) con armas largas patrullando y velando por la seguridad de los ciudadanos.

Del mismo modo, también se reforzarán los controles de personas y vehículos en puntos estratégicos de la Isla. En referencia a la oleada de cartas o paquetes explosivos rudimentarios como los que enviaron a la embajada de Estados Unidos en Madrid, desde la Policía Nacional y Guardia Civil han solicitado prudencia y en caso de detectar algún paquete extraño avisarles de inmediato.

En Palma, la policía ha contactado con el hotel que acoge ucranianos para pedirles que refuercen su seguridad y, en la Part Forana, con los servicios de seguridad de los oligarcas rusos para evitar enfrentamientos entres rusos y ucranianos en suelo español.